Psicología Gestalt en Madrid y Guadalajara
Pide cita: 686 60 77 46

Promover el encuentro en la pareja

Entendemos la pareja como un lugar de crecimiento, de complementación entre dos personas que se eligen para compartir una vida juntos.

Es un sistema en continua evolución. En la terapia consideramos que el paciente es la pareja, no las personas que la componen, sino la misma relación.

Intentamos ver cuales son los procesos por/con los que se ha creado la pareja (necesidades, expectativas, lugares comunes, aspectos complementarios…) y procuramos ver donde se paralizó el crecimiento, cuáles fueron las circunstancias que propiciaron el desencuentro y enfocar los aspectos personales que contribuyen a esta paralización en el proceso (ideas previas de cómo ha de ser la pareja, roles adquiridos, frustraciones en las expectativas, maneras de comunicar el amor…).

Las crisis son necesarias e inevitables para esta evolución, el problema surge cuando la pareja no cuenta con los recursos necesarios y suficientes para encontrar las alternativas, más allá de lo aprehendido en sus familias de origen.

El proceso de terapia se da por terminado cuando la dinámica de la relación se ha re-establecido de modo que cada uno de los miembros puede ver más claramente al otro y las dificultades propias. Muchas veces la terapia de pareja deriva en que cada miembro de la misma tenga su propio espacio en una terapia individual.

Consulta nuestros bonos
La primera consulta 15€

Llámanos al 686 60 77 46
nuestro horario es de 10:00-14:00
y de 16:00-21:00

Si lo prefieres, escríbenos
info@espacioabierto.eu